Nuestros productos
Nuestros productos bajo el nombre de Mr. Bacteria(limpiadores bioenzimáticos) garantizan la funcionalidad y también son ideales para la protección de todo el sistema de desechos y trampas, manteniendo los flujos en buen estado, ya que no alteran la estructura de los materiales utilizados en la producción, como lo hacen varios productos químicos (sulfatos, cloro ...). Lo cual es otra ventaja, ya que prolongan la vida útil de todo el sistema de desechos, filtros en plantas de tratamiento, contenedores y otros equipos del sistema.
Hemos estado produciendo preparaciones bacterianas durante más de 12 años y sabemos que en la producción de mezclas bacterianas de alta calidad y realmente muy efectivas, la resistencia bacteriana de la preparación (o la cantidad de bacterias que contiene el producto) es muy importante. Cuanto mayor sea el contenido de bacterias en el producto, mayor será su fuerza bacteriana. Por esta razón, ¡indicamos la cantidad de bacterias en cada uno de nuestros productos! ¡Declaramos que nuestros productos contienen una gran cantidad de bacterias que ayudan a eliminar olores y desechos orgánicos de manera muy efectiva!
Las preparaciones bacterianas son microbiológicamente inofensivas y contienen en 1 gramo aprox :
12,4 . 109 bacterias cultivables
9,6 . 109 bacterias mesófilas
9,8 . 109 bacterias esporulantes.
¡No contienen bacterias coliformes, bacterias coliformes fecales, enterococos, hongos y levaduras!
El 72% de las bacterias tienen la capacidad de crecer en condiciones anaeróbicas (sin oxígeno).
Las preparaciones enzimáticas bacterianas son una mezcla de cultivos bacterianos naturales seleccionados, enzimas y nutrientes que fortalecen y aceleran los procesos de biodegradación de la naturaleza. En el entorno natural, tanto las bacterias como las enzimas (estos son catalizadores no vivos que descomponen las macromoléculas) juegan un papel importante en el proceso de escisión y descomposición de la materia orgánica.
Las bacterias producen enzimas que son esenciales para metabolizar una fuente de nutrientes (en este caso, desechos orgánicos) en la energía necesaria para el crecimiento de un organismo vivo. Las enzimas son una herramienta en la fase del metabolismo en la que los compuestos complejos se descomponen a más sencillos. Esta división acelera el proceso de convertir la fuente de nutrientes en dosis asequibles y fácilmente digeribles para las bacterias. En un tiempo relativamente corto, después de la introducción de bacterias especialmente seleccionadas en un medio acuoso que contiene desechos orgánicos, las esporas bacterianas comienzan a pasar de un estado latente a activo, produciendo enzimas específicas y descomponiendo o comiendo los desechos orgánicos presentes.
Los microorganismos aplicados son capaces de crecer exponencialmente (su número se duplica aproximadamente cada treinta minutos). Los subproductos de esta actividad enzimática bacteriana son H2O y CO2.
BACTERIAS
Las bacterias son el grupo de organismos más extendido en el mundo. Se pueden encontrar en el suelo, el agua, el aire, en la superficie y dentro de organismos multicelulares. Según la investigación, algunas especies pueden sobrevivir en el espacio, o en el vacío y a una temperatura de -270 grados centígrados.
Las bacterias esporulantes forman esporas en su ciclo de vida, que son formas quiescentes resistentes. Algunas bacterias (clostridios, bacilos) pueden producir las endosporas, que son esporas particularmente resistentes formadas dentro de la célula. En las endosporas, las bacterias sobreviven en condiciones inhóspitas y luego, en circunstancias más favorables, pueden germinar nuevamente en las células vegetativas.
ENZIMAS
Las enzimas son proteínas, ya sean simples o complejas, que actúan como catalizadores de reacciones químicas y al mismo tiempo determinan la naturaleza y la velocidad de estas reacciones. La suma de todas las reacciones enzimáticas en las que las sustancias y las energías se convierten en células y organismos vivos se llama metabolismo.
Una de las funciones muy importantes de las enzimas, de la que depende directamente la vida y el crecimiento de los organismos, es la capacidad de varias enzimas escindir y descomponer varias moléculas complejas en cadenas más pequeñas que los organismos pueden digerir y, por lo tanto, convertirse en una fuente de energía para su crecimiento posterior.
MEZCLA bacteriana-enzimática
El término mezcla enzimático-bacteriana significa un concentrado de esporas y endosporas de cepas especialmente seleccionadas de bacterias autóctonas del suelo que exhiben ciertas propiedades deseadas, como p. ej. la capacidad de sobrevivir y multiplicarse en un entorno con cierto pH, la capacidad de aumentar la producción de una determinada enzima deseada, etc. Las mezclas utilizadas por nuestra empresa EXPORT TEAM s.r.o. se caracterizan por una alta concentración de microorganismos. En algunos concentrados hay hasta 5 x 10 UFC / gramo de mezcla (UFC - unidad formadora de colonias).
Mezclas individuales, o sus combinaciones, forman la base para la formulación de preparaciones finales utilizadas comercialmente, que por su composición se centran en la solución práctica de ciertos problemas específicos, como p. ej. degradación de grasas en un ambiente determinado, homogeneización de estiércol, reducción de amoníaco y niveles de olor en general, tratamiento de aguas residuales, descomposición de excrementos, paso de tuberías obstruidas, etc.
Después de introducir la mezcla en un medio acuoso que contiene desechos orgánicos, las esporas comienzan a revivir en poco tiempo, produciendo enzimas específicas y comiendo los desechos orgánicos presentes. Los microorganismos aplicados se multiplican exponencialmente (se duplican cada 20-30 minutos). Los subproductos de esta actividad enzimática bacteriana son H2O y CO2.
Debe enfatizarse que todas las cepas de bacterias utilizadas en nuestras mezclas bacteriano-enzimáticas son cepas no patógenas y que son siempre y exclusivamente las cepas de bacterias del suelo de tipo salvaje que se han seleccionado para una habilidad particular. Estas cepas no se alteran ni modifican genéticamente de ninguna manera.